El reto:

Por fin en Michoacán se unieron productores, empresarios  y asociaciones para crear un producto colectivo con una selección de los mejores mezcales de la región. Teníamos que dar naming e identidad a este proyecto y enamorar a  los 3 colectivos de que creamos la mejor opción para el mercado.

La solución:

Nos remontamos al juego de creación de los surrealistas del siglo XIX. Un cadáver exquisito es el resultado de una obra colectiva; y es así como este mezcal michoacano se construye. Maestros mezcaleros, apasionados del mezcal y artistas latinoamericanos se unen para darle vida a este cadáver.

Naming

Entendimos la proyección  y dimensión del proyecto y buscamos hasta encontrar el nombre perfecto que asignara la personalidad de la marca, siendo registrable ante el IMPI.

Branding

Creamos el tono de comunicación,  personalidad  y tono de marca e identidad gráfica con un logotipo en lettering.

Etiqueta / Packaging

Diseñamos una etiqueta que pueda ser identificada como única en el mercado y que fue hecha como el nombre del mezcal. Reunimos a artistas mexicanos y colombianos para el diseño de una ilustración colectiva que mostrara la escencia de la producción del mezcal y el amor al dejar en tu obra algo de ti.

Compartir