La Idea

Quisimos regresar a la Morelia que todos añoraban, una ciudad en la que todos somos vecinos y por ello nos apoyábamos. Creamos una campaña con un identificador para los negocios locales con una llamada a la acción directa: HAZ BARRIO.
Hacer barrio es consumir local, apoyar a nuestra comunidad y fomentar la economía del ayuntamiento.

El Reto

Distintas asociaciones y empresarios morelianos, buscaban apoyo del gobierno con varias ideas para un objetivo común: Lograr que la sociedad moreliana consumiera productos y servicios morelianos.  Nos delegaron el trabajo de crear una campaña que pudiera englobar las peticiones de un consejo ciudadano y con un concepto fuerte.

Branding

Diseño de identidad gráfica, tono y estilo de la campaña. Creamos un sello a una tinta para poderlo replicar en más de 30 aplicaciones diferentes.

Estrategia

Logramos a través de medios convencionales, activaciones, eventos, merchandizing y medios digitales generar una comunidad de morelianos que se convencieron que comprar productos locales beneficia a la ciudad.

Social Media

A través de facebook y twitter amplificamos el mensaje, interactuamos con la comunidad, resolvimos dudas y hasta negociábamos con haters.

Web

Creamos una plataforma web para la distribución de materiales, consulta de información y registro de negocios para diversas actividades.

12000
Negocios beneficiados
12
Activaciones
720
Días de campaña
1
Premio Ciudades educadoras
 

Si te gustó este proyecto tanto como a nosotros, tómate un segundo
para compartirlo al mundo en tus redes sociales =)